miércoles, 18 de agosto de 2010

DE McGEE´S A McLAREN´S.



No suelo ver la televisión-o casi-, no me gusta. Algún informativo y poco más, siempre he preferido para entretener mis ratos muertos u ociosos un libro-malo o bueno, que de todo hay-, pero sea como fuese, siempre me he decantado por el papel escrito, cada uno tiene sus manías-otros van al fútbol o a los toros-.
Aunque cierto es también, que suelo ver a menudo películas y series, eso si, en DVD, nunca me ha gustado que un programador televisivo, me diga lo que tengo o no tengo que ver, por ello, elijo cuidadosamente que películas o series echo a mi faltriquera. Tengo muchas en la recamara, aún por ver, otras muchas ya las he devorado con ganas. Una de las últimas en pasar por mis garras ha sido “The Pacific”, de los creadores de otra gran serie, que ya tengo digerida, “Band of Brother”. Ambas recrean a la perfección ciertos momentos de la Segunda guerra Mundial, a manos de un grupo de paracaidistas-una-, o narrando la lucha de marines americanos, contra el imperio japones en el Pacifico-la otra-. Otras son más ligeras, más humorísticas, como “The big bang theory”, y la que me lleva a escribir esta página, “How i met your mother”(Como conocí a vuestra madre).
La serie, cuenta la historia de unos jóvenes que viven en Nueva York, con sus aventuras y desventuras, todo gira alrededor del protagonista, un joven que busca a su mujer perfecta. La historia corre treinta años hacia adelante y atrás en el tiempo. Pues el chico, cuenta a su hijos la historia de como conoció a su madre. La serie gira en torno a ello, pero como toda serie que se precie, tiene un lugar de encuentro: un bar, realmente un pub irlandés, que existe-o existió-, y es de ese bar y de uno de sus camareros, de lo que hoy quiero hablar.
El pub de la serie se llama McLaren´s, y se encuentra en Manhattan. En realidad el pub se llama McGee´s, también es irlandés y por supuesto se encuentra en Manhattan, relativamente cerca- en Nueva York, la distancia siempre es relativa-, de Times Square. Concretamente, podrán encontrarlo en el oeste de la ciudad, en la cincuenta y cinco, entre Broadway y la octava avenida.
El caso, es que junto a unos amigos-que también siguen, o siguieron la serie-nos presentamos en su puerta. El pub, cuenta con dos pisos, el de abajo pertenece al bar y en el superior se encuentra el restaurante. La entrada, se encuentre cubierta con un toldo azul-algo típico de los negocios de Manhattan-, donde se puede leer el nombre del establecimiento y el número de la calle, las puertas y ventanas-tres en total-, se forman de grandes cristaleras de madera, pintadas en un llamativo rojo inglés.
El interior, pues que les voy a contar, el típico pub irlandés, con su larga barra de madera oscura, banquetas, realizadas por supuesto en madera, tapizadas en el mismo rojo que cubre la madera de la entrada, al lado contrario, unas mesas con divanes y al fondo una gran bandera de la República de Irlanda con un arpa en el centro y dos enormes tréboles-San Patricio, había sido unos días antes-, rematando la decoración con varias televisiones de plasma, en la cual se pueden ver varios tipos de deporte en vivo.
Mientras dábamos cuenta de unas cervezas locales, hablábamos sobre la serie. Cuando se acerco un camarero. Moreno de pelo, ojos oscuros, enorme y blanca sonrisa. Nos explico primero en inglés y luego en castellano la historia del bar y de la serie. Atento y agradable a la conversación, nos dijo, que el antiguo McGee´s era exactamente como aparece en la serie, pero que por problemas de alquiler, se tuvieron que trasladar unas calles hacía arriba, tan solo un par de años antes, y la distribución del pub cambio un poco, pero no la idea, ni el sentimiento del pub-eso es cierto-.
El camarero que nos atendió, se llamaba Roberto Moller, y le prometí que a mi vuelta a España, escribiría aquí un articulo sobre el pub, sobre él, la serie y muchas experiencias individuales y colectivas que viví en la ciudad de los rascacielos. Es cierto, he tardado bastante en cumplir mi palabra, pero aquí esta esto, para demostrar que no olvide la palabra que un día le di. Además, en estos tiempos que corren, en las que las promesas, en muchos casos caen en saco roto, aquí queda esto, para que vean que las palabras de honor, a veces se cumplen.
Puesto que yo he cumplido mi palabra, espero que todos los que lean esto y que alguna vez viajen a Nueva York, se pasen por el pub McGee´s- que para mi, siempre será el pub McLaren´s- y se tomen una cerveza local-la Brooklyn-, y si tiene algo más de tiempo, cenen o vean un partido de la NBA o de la NFL, en alguna de sus múltiples televisiones.

3 comentarios:

  1. Hola Eduardo!
    Antes de nada enhorabuena por el fantastico blog con excelente contenido y mas que impecable expresion.
    Y tambien gracias por este relato que ha saciado bastante mi curiosidad.
    Pero el principal motivo de este comentario, es si serias tan amable de poder contarme si aquel camarero te dio alguan explicacion o razon porque se eligio ese bar para la serie Como Conoci A Vuestra Madre, de la cual soy muy fan, mas de lo que me gustaria pienso a veces jeje. Bueno Eduardo, gracias de antemano. Au revoir! Y mucha suerte con el blog:)

    pd: Serias tan amable de enviar la respuesta a mi correo personal? es este: sungangasaringa@gmail.com, es un poco raro, mejor copia y pega jeje, mil gracias otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.

      Estuve en McGee's hace un mes buscando el McLaren's y me llamo mucho la atención lo poco que se parecen los dos sitios.

      La única similitud que encontré fue en la luz, visto que los pubs irlandeses que se precian son sitios oscuros y McGee's es luminoso.

      ¡Así que Roberto te contó que se tuvieron que mudar de sitio y por eso no se parecen! Yo no se lo pregunté, me daba vergüenza decirle que no eran iguales. De todas formas, me pareció muy buen tipo.

      Gracias por el artículo.

      Eliminar
  2. Pero si estuviste allá y te dijo que se cambiaron, ¿te dijo la dirección del lugar de antes?
    Me gustaría saberlo. Gracias.

    ResponderEliminar